Inicio

Inicio

¿Que elijo antes?, ¿lamparas o muebles?

Publicado por : Info MaterialEléctrico En: Iluminación hogar Fecha: Comentarios: 0 Me gusta: 21648

No te ha pasado que de repente ves una lámpara preciosa que te encanta y que está a un precio genial y piensas... esta me quedaría genial en mi comedor y en un click la has comprado y cuando te llega te das cuenta que no todavía no has comprado los muebles!!!

En ocasiones compramos por intuición, capricho, por que te han dado un disgusto y comprar algo bonito te hace feliz ese día tan horrible, pero si quieres tener un hogar bien iluminado y eficiente, debes de comprar con cabeza y seguir unas pequeñas pautas.

1- Antes de comprar las lámparas, deberías de tener los muebles, por una sencilla razón, es más fácil encontrar lámparas que te combinen con los muebles que al revés. Por ejemplo: si tu mesa del comedor tiene las patas en aluminio/acero, no te será muy complicado encontrar una lámpara con un toque metálico que te quede ideal iluminando tu mesa. 

2- Debes de tener en cuenta que tipo de bombilla/tecnologia lleva y si son fáciles de sustituir, si son eficientes y el color de la luz. No consume lo mismo un aro con bombilla halogena de 50W 12V que además lleva una fuente de alimentación que consume otro 20% más, que el mismo aro con una bombila LEd de 6W  a 220V que no necesita fuente de alimentación. Tampoco es lo mismo tener en el comedor una luz cálida (3000K) que hace un ambiente hogareño que una luz blanco frío (6500K) que hace un ambiente más gélido. Aunque para gustos, colores.

3- Debes de tener en cuenta la distancia del techo a la zona a iluminar. Si tienes techo altos debes poner o un plafón muy potente o bien una lámpara colgante que llegue a iluminar donde tu quieres

4- Debes repartir bien las lamparas para que se ilumine toda la estancia y no te queden zonas oscuras, es preferible poner dos apliques más económicos y tener mas iluminada toda la estancia.

5- Los reguladores de intensidad son muy útiles, en una misma estancia, comes, lees, ves la televisión y para cada momento utilizas una luz diferente, si pones un regulador, podrás elegir la cantidad de luz que quieras según la actividad que realices.

6- La luz indirecta es muy agradable y no molesta a los ojos. Hoy en día hay muchas opciones de luz indirecta, una de las que más me gustan son las tiras Led, que dan una iluminación continua y se pueden empotrar con perfil sin apenas notarse.

7- No tengas prisa por comprar tus lámparas. Yo siempre aconsejo vivir unos días antes solo con las bombillas y así ir viendo las necesidades lumínicas que tiene tu hogar, en ocasiones es nuestro cuerpo el que nos dice cuando necesita o no la luz.

8- Y si no tienes tiempo lo mejor es que consultes con un experto que te podrá aconsejar sobre como iluminar tu hogar de forma eficiente, y  segura.

Comentarios

Déjanos tu comentario